Protocolo para Coronavirus

NO HAY CONCIENCIA!

En Guernica no hay conciencia, por segundo día consecutivo, me tocó romper la cuarentena y salir de casa por extrema necesidad. Ayer para comprar medicamentos para mayores. Hoy para llevar a comprar víveres a mi hija porque recién puede pagarlos. En los dos casos me horroricé, porque los dependientes de la farmacia, atendían con guantes y barbijos y rociaban Lisoform en el interior del comercio. Hoy vi que en el Dado (Supermercado del centro) la gente hacía una cuadra de fila en la vereda.

¿Parece correcto? Sí, pero no lo es.

El protocolo que les presentamos es claro, y debe ser cumplido a rajatablas. Los vecinos de Guernica todavía no asimilan el estado de emergencia, que representa una pandemia, y no es su culpa. Nadie estaba preparado para esto, nadie de nosotros. Pero hay que reflexionar que el virus se expande como una chispa sobre una linea de pólvora, una vez iniciado, no hay oportunidad de poder frenarlo. Esta el la figura que se me ocurre, para poder explicar con palabras comunes lo que significa un virus tan potente. 

Nadie de nosotros sabe si está o no está infectado, nadie sabe cual es la condición del vecino de la fila, de un hermano que sale a trabajar todos los días, o de cualquiera que conozcamos.

El enemigo es invisible, y cuando se muestra ya puede ser demasiado tarde para nosotros y para nuestro allegados.

Por esto que reflexiono, tengo la necesidad de expresar para quien lo lea que si no hacemos con puntos y comas, que se cumpla el protocolo, no vamos a poder enfrentar esta horrible pandemia.

La distancia mínima recomendada para estar en la vía pública, es de dos (metros). De nada sirve hacer una fila afuera de un comercio y ponerse de charla con el vecino a 50 centímetros cara a cara. 

Si salimos y pagamos con billetes y recibimos vuelto o firmamos un ticket de tarjeta, también podemos contagiarnos, si tocamos un pasamanos de colectivo y luego usamos el celular, podemos vectorizar el virus por allí.

Esto recién empieza. Hagamos lo imposible por cumplir este protocolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *