Presidente Perón “ecosistema inundable”

Martín Sabbatella - Blanca Cantero

Presidente Perón "ecosistema inundable

¿Por qué fue tan importante esta reunión?. El pasado 3 de febrero, Martín Sabbatella, presidente de Acumar recibió en su despacho a la intendenta del partido de Presidente Perón, Blanca Cantero.

Sabatella pidió reunirse con cada uno de los intendentes e intendentas de los distritos que conforman la Cuenca Matanza Riachuelo, (ésta ha sido subdividida en tres áreas: Cuenca Alta, Cuenca Media y Cuenca Baja. En la Provincia de Buenos Aires, abarca parte de catorce de sus municipios: Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Morón, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y General Las Heras).

 

Presidente Perón forma parte de la Cuenca Hídrica, por lo que debería participar en el desarrollo de políticas públicas en materia ambiental y planificación en gestión territorial, temas tan postergados durante el anterior gobierno. Es por eso que la Intendenta Blanca Cantero fue convocada por el titular de Acumar. “Tenemos el objetivo de trabajar codo a codo con los intendentes e intendentas que están involucrados en la región”, “es una problemática transversal, donde están afectados los sectores más vulnerables, los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad. Por eso creemos que las políticas ambientales, tienen que ser políticas de inclusión social” (Sabbatella)


Existe muy poca referencia al respecto, y esta información debería estar al alcance de todos y de todas: La existencia de “humedales” en la Cuenca y la relación de éstos con ecosistemas inundables, por lo que sería de esperar que existan iniciativas en conjunto con Acumar y distritos vecinos para planificar las medidas de protección ambiental que se tomen, sin olvidar la urgente necesidad de saneamiento y nuevos proyectos de desagües pluviales ya que el municipio se encuentra dentro de esta red hídrica.

Sabatella se comprometió a trabajar “por un lugar mejor para millones de argentinos de la región”, el director de acumar enfatizó “es un orgullo ser parte del equipo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *