Pdte. Perón: “Ánimos crispados”

Una jornada de reclamos, se convierte en una situación de violencia de género, y muy por fuera del mensaje del gobierno provincial y nacional, la actitud de un funcionario del área de seguridad raya en lo que llamamos “criminalización de la protesta”. Como reza en el comunicado emitido por dos organizaciones sociales, la jornada consistió en reclamar asistencia a merenderos y ayuda escolar para niños y niñas de sectores carenciados del distrito de Presidente Perón.

Integrantes del Frente  Popular  Darío  Santillán Corriente  Nacional y el Polo Obrero  Tendencia, se dirigieron a la municipalidad y solicitaron hablar con la intendenta Blanca Cantero, fueron derivados a la oficina del secretario de Gobierno Mariano Amato, pero las circunstancias no fueron normales. En la Secretaría se encontraba Alejandro  Carbone quien se  presenta como Secretario  de Seguridad. Desconocemos las causas (injustificadas) por las cuales la reacción de este funcionario público ante un grupo de personas que reclaman, es inapropiada y violenta,  amenaza con detener a la dirigente social Mónica Hidalgo y llama a dos oficiales que todo el tiempo se quedan en la puerta . La discusión que se pudo ver en el vídeo muestra claramente que Carbone agrede verbalmente a Hidalgo.

Nos preguntamos ¿Qué hace un secretario de seguridad y policías en medio de lo que debía ser una entrevista con el secretario de Gobierno por un tema social, pedido de recursos, ayuda…? A veces parece redundante pero vale aclarar: reclamar y/o protestar es un Derecho Ciudadano, y el Ejecutivo municipal tiene la obligación de “escuchar”. Lo que se ve en el vídeo y el testimonio de Mónica Hidalgo muestra por lo menos una incapacidad de reconocer y saber “atender y dar solución” a los problemas que aquejan a los más pobres.

Luego de ser agredida Hidalgo le pide a Amato mantener una reunión sin la presencia de Carbone. Pero nos cuenta que éste permaneció en la oficina con la misma actitud amenazante.

Por: Ayelén Ballestero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *