“Estar más cerca de la gente” Laura Castillo, concejala

Nació en Guernica. Se crió en uno de esos hogares donde los Abuelos juegan un papel fundamental, junto a sus padres. “Soy la mayor de 7 hermanos”,  guarda un hermoso recuerdo de ellos, en especial de su abuela paterna… “quien me enseñó los valores como el respeto e igualdad de derechos en su género“, la admiró profundamente, la cuidó y convivió con ella hasta cumplidos  sus 97 años de edad .

Laura Castillo, mujer y madre, concejala en el municipio de Presidente Perón, con voz pausada nos relata “…crecí en Guernica y formé una familia, inicié mi militancia política en el ámbito estudiantil donde empecé a comprender muchas de las necesidades que sufrían los estudiantes y la educación en general. Con el tiempo trasladé aquel interés al de mis vecinos,  involucrándome en la politica”.

A veces el ciudadano o ciudadana de a pié, (el común de las personas), no alcanzamos a conocer a nuestros representantes, a quienes votamos o no y solo vemos las fotos de los candidatos pegadas en postes del alumbrado público o en alguna pared cada dos y cuatro años. Pero no es el caso de Laura, ella tomó la desición de ser parte de la transformación estructural en las formas de legislar, acompañando, acercándose a la comunidad, escuchando y buscando soluciones para ayudar a quienes la están pasando mal.

Continúa compartiendo con nosotros sus comienzos en la politica. “Como herramienta de cambio no era fácil poder militar en esos tiempos hasta que allá por 2003 apareció un hombre llamado NESTOR KIRCHNER del cual yo como muchos compañeros, aprendimos a creer que era posible usar a la política como herramienta al servicio de nuestras vecinas y vecinos”.

Desde hace más de una década se desempeñó en tareas administrativas en la municipalidad. “Después de mucho trabajo  en 2017 fui electa concejala de Unidad Ciudadana acompañando la candidatura de Cristina como Senadora Nacional”.

¿Pero quiénes conocen realmente a esta mujer? Está claro que pertenece a la nueva generación de funcionarios y funcionarias que se animaron a romper con las viejas prácticas políticas (soportando la difamación por parte de personajes que no se resignan a la pérdida del poder que ostentaron durante décadas)  y hoy se siente muy libre de decidir cómo cumplir con su rol de legisladora.

Junto al concejal Federico García, conforma el bloque Néstor Kirchner, y se suma al Frente Corriente Peronista 13 de Abril donde desarrolla una actividad territorial y así entiende Laura su trabajo.

 Laura desde el bloque NK junto a su compañero, presentaron varios Proyectos este año, entre otros un Proyecto de adhesión a la Ley Micaela, esta Ley obligará al personal municipal (incluso miembros del Ejecutivo) a realizar cursos y capacitaciones en Violencia de Género.

“Detrás de un escritorio y dentro de una oficina no se gestiona, la tarea está en la calle”, opina. La tildaron de traidora pero ella dice; “hoy siento alivio y estoy más cerca de la gente”, “siento que puedo tomar mis propias decisiones y decir lo que pienso…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *