En Presidente Perón, se levanta el telón 2020

En Presidente Perón, se levanta el telón 2020

Se habla mucho de las “negociaciones”, “traiciones”, “rosca política”… en Presidente Perón. Lo importante es avanzar en el propósito de crecimiento de nuestro distrito.

Como opinión muy personal y subjetivamente hablando, es quizás una expresión de deseo, pero vale la pena acompañar, replicando las “voces de la calle”.

Muchos creen que Anibal Regueiro cumplió ya su ciclo en la política activa del municipio,  al perder en los últimos comicios con otra figura del peronismo local, Blanca Cantero es la más votada, porque los vecinos y vecinas de Presidente Perón querían algo diferente.

Guernica y Villa Numancia en los últimos años sufrieron el abandono y la postergación. Mientras el discurso era “siempre a futuro”, “lo que se haría o lo que hacía falta”,  observábamos un desgaste en la conducción y un quiebre en la confianza por parte de quienes comenzaban a sentirse marginados y aislados en sus barrios con necesidades no satisfechas, sumado a ciertos “malos tratos” e indiferencia desde alguna que otra dependencia municipal.

El anuncio de “superávit” no se asociaba a lo que reflejaba la calle. Si quisiera enumerar los reclamos que se acumulaban mes a mes y año tras año, no podría publicarlos en una sola nota ni en diez. Lo peor que puede sucederle al Pueblo es comprobar la sordera de su gobernante.

Es verdad que cuatro años de Macri y Vidal destruyeron la economía, pero en lo local,  la “deconstrucción” del peronismo de la mano de Regueiro fue tan evidente que dio paso a que el macrismo ganara tres bancas en el HCD sin siquiera dar a conocer su proyecto y con sólo el eslogan “Cambiemos”. 

Hoy, una mujer es la jefa comunal; Blanca Cantero.Hay un “aire renovador” en Presidente Perón pero no será suficiente si no se demuestra que hay  “voluntades políticas” trabajando en conjunto para transformar cada situación negativa en el distrito. Donde hay una necesidad nace un derecho, dijo Evita, y son muchos los derechos vulnerados de peronenses que se hartaron y decidieron de una vez votar otra cosa. 

La nueva gestión de Blanca  cuenta con escasos recursos al igual que la Provincia y la Nación misma pero les toca desarrollar todas sus capacidades, aunar esfuerzos y  esas “voluntades políticas” para recuperar lo que se haya perdido.Creo que son las mezquindades que a veces superan a los funcionarios, políticos e incluso ediles.

No son las “roscas ni los rosquetes” ni protagonizar escándalos de supuestas ” traiciones”, los concejales no deberían actuar como piezas de ajedrez o títeres dirigidos por una especie de gurú o eterno dirigente omnipresente (que está en todos los lugares simultáneamente) y omnipotente (con poder ilimitado) ¿Hay alguien así? Por lo que se rumorea por ahí…pareciera que eso nos quieren hacer creer.La realidad del municipio la conocen los vecinos y las vecinas muy bien, y quienes tienen hoy un cargo en el ejecutivo o en el HCD, la conocen también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *