En Presidente Perón: ¡Quién podrá ayudarnos?

Hace un tiempo, InfoPerón publicó una nota sobre la problemática de “cobrar por cajero automático” en Guernica.

Son insuficientes, no funcionan correctamente y los fines de semana “quedan vacíos”.

En medio de una pandemia global, entre otras medidas de excepción, el Gobierno Nacional determinó que todos los pagos se harán por cajero automático y con tarjeta e incluso adelantó las fechas de pago.

Nos preguntamos ¿cómo será en Pte. Perón? Si el 27 de marzo, jubilados, asalariados, AUH y todos los programas y planes sociales se convocan a cobrar, las colas no sólo serán un fastidio sino un foco de posibles contagios.  Si se recomienda mantener el metro de distancia entre persona y persona, las colas medirán cientos de metros y se triplicará el tiempo de espera. ¿alguna autoridad pensó en esto? ¿y la cuarentena? Si los Bancos cierran sus puertas al público,  por prevención de contagio, qué sentido tendrá está medida si en cambio las colas generarán no sólo malestar y demoras, también riesgo real y pánico.

No se trata de paranoia, pero hemos vivido días de incertidumbre, confusión y dudas. En las calles de Guernica observamos gente que desobedece y no cumple la cuarentena. Los supermercados remarcan precios, y pareciera que no hay conciencia de lo que significa “vivir en tiempos de pandemia”. Entonces, cuando se habilite la fecha de cobro y todos y todas corran a hacer cola en los pocos cajeros que hay ¿Qué pasará? ¿El municipio está preparado para lo que viene? Tantas veces se hicieron reclamos y pedidos al respecto, y fueron ignorados por todos los “gobiernos municipales de turno”.

Imaginemos la desesperación de quienes se “quedaron sin un peso” y su urgencia por cobrar, y los abuelos y abuelas…

Todos y todas somos responsables nos dicen, y como comunicadores queremos alertar a las autoridades que recomienden a la comunidad el uso de la tarjeta para comprar los alimentos en vez de colapsar el mismo día 27 los cajeros automáticos.

De lo contrario en Pte. Perón ¿quién podrá ayudarnos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *