Con Caras Nuevas, el HCD inició sus funciones 2020

Extraordinaria HDC Presidente Perón 2020

Se desarrolló tal como se esperaba, la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Presidente Perón.
La sesión fue convocada para este día, seis de febrero a las diez horas y comenzó luego de izar el pabellón de provincia y municipio, rodeados de militantes de las agrupaciones que se hicieron presentes con sus banderas, la CCC, Movimiento Evita y Somos.
Minutos antes de la sesión, el clima era de expectación en algunos y cierto nerviosismo en otros, la renovación llegó al distrito no sólo en el Ejecutivo municipal, en el HCD hay “caras nuevas” y se esperaban “nuevas” definiciones en los bloques…
Luego de ser declarada de Interés Público comienza la sesión Extraordinaria con los once concejales que dieron Quórum y tras breves deliberaciones quedan conformados los bloques de concejales/as y confirmadas las nuevas autoridades. Hubo ausencias sin aviso, del bloque regueirista y del bloque “Juntos por el Cambio”.


Y en medio de “cánticos” el concejal Federico García explica muy sintéticamente la desición tomada de formar un bloque con la concejala Laura Castillo, bloque que lleva el nombre de “Néstor Kirchner” como claro homenaje al ex presidente.
Daniel Aguirre, quien llega a consagrarse concejal por la vecinalista Base Ciudadana, anuncia su “monobloque” como partido “Peronismo Militante” del cual es referente político en el distrito.
En la misma oportunidad los/as once concejales/as comunican su apoyo a la gestión de la intendenta Blanca Cantero.
A partir de ahora estas son las autoridades del HCD de Presidente Perón.

Presidente: Alejandro Canepa
Vicepresidenta 1°: Lorena Montenegro
Vicepresidente 2° : Miguel Saavedra
Vicepresidente 3° : Daniel Aguirre
Secretaría Legislativa: Dra. Susana Acevedo
Secretaría Técnica: Flavia Bianco.

Al cierre de la sesión una concejala del bloque oficialista en diálogo con InfoPerón, manifestó cierta preocupación por la situación económica desfavorable en que la anterior gestión dejó al municipio. Pero este será tema para otra nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *