Alberto Fernández: Debatirse entre restringir libertades ambulatorias Vs. hacer lo políticamente correcto

Sandra Casanova

Por: Sandra Casanova Barreto, corresponsal de InfoPerón en Catalunya.

Algunas “observaciones” al Decreto del presidente argentino

Sobre los puntos de excepciones que el presidente expone en su DECRETO, quiero hacer algunas observaciones, desde nuestra experiencia en España en donde como todos saben el COVID 19 está provocando miles de muertos por día.

“Personas que no deben estar confinadas”, que creo que habría que reveerlos, según lo que hoy ocurre en España, tienen que estar confinados. Por ejemplo solo debería haber  un presentador por  canal y los demás hacen su trabajo  por vía telemática o sea desde su casa, vale,  en el ordenador.  Luego, ningún funcionario trabajando,  solamente funcionarios de la salud nada más y también controlados, por qué no van todos los que tienen que ir,  solo uno por planta. Con respecto a qué decir de los comedores, aquí no hay comedores, solo trabajan las personas que cocinan viandas y hay otras que se dedican a repartir la comida a la gente más vulnerable que dependía para que no se queden sin el alimento. Los colegios están absolutamente cerrados, secundarios y universidades. Hacer las  compras semanales y en tu barrio.

En los autobuses solo viajan trabajadores y trabajadoras  sanitarias y Cuidadores de personas. Los únicos que pueden salir son personas que tienen niños autistas o personas autistas con un pañuelo azul que los identifique y solo un ratito… 

Sacar el perro fundamentalmente porque los animales no tienen la culpa de nada, pero es ir hasta la mitad de cuadra y volver a la casa sino se lo multa.

 Creo que estas excepciones en el Decreto son un error, que deberían arreglar esto o vuesto presidente se va a “cargar a su pueblo” si se siguen tomando esto con tanta ligereza…este es mi mensaje.

Nota de redacción: ¡Si Sandra supiera que los empresarios están presionando a nuestro presidente para que levante esta cuarentena…! Cuando lo que debiera suceder es que los trabajadores y las trabajadoras sigan cobrando el sueldo cumpliendo la cuarentena, para poder llevar adelante un paro total de actividades, o veremos multiplicarse los muertos en los próximos días. (España aunque lo ha comprendido tarde, con enorme costo en vidas humanas, ya asumió el paro y detuvo todas las actividades comerciales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *