A la buena de Dios en Presidente Perón

La secretaria de Desarrollo Social de Presidente Perón nos confirmó que al asumir en diciembre de 2019 se encontró con el área “vaciada y sin recursos“. Hoy muchos peronenses sufren la consecuencia de la desidia de la anterior gestión tanto a nivel nacional como municipal.

Los Comedores Comunitarios no son “cosa nueva”, nacieron en medio de las crisis económicas más agudas que padeció nuestro país,  y continuaron en su actividad hasta hoy…

Por supuesto que hubo momentos de mayor “intensidad” y otros que dieron cierto respiro en su tarea. En los últimos cuatro años gobernó Macri, la pobreza y la indigencia aumentaron “exponencialmente”, los despidos masivos tanto por parte de privados como por el Estado mismo, dejaron un saldo de miles de personas en la “informalidad”, eso, quienes pudieron conseguir un magro ingreso a través de “changas”.

La pandemia y la consecuente cuarentena, hace que esas personas que trabajaban en negro ya no lo hacen por lo que se han quedado sin nada. Pero esto no fue provocado por el actual gobierno de Alberto Fernández, tampoco a nivel municipal podemos culpar a la intendenta Blanca Cantero.

Algunos movimientos sociales, asociaciones y agrupaciones políticas le reclamaron a la anterior gestión, de Aníbal Regueiro, que declare la “emergencia alimentaria” sin obtener respuesta,  por lo que se multiplicaron los comedores y merenderos comunitarios auto-gestionado sin ayuda del municipio y mucho menos de los gobiernos de Vidal y Macri.

Por lo que en estos días de cuarentena obligatoria los Comedores Comunitarios se han convertido en “unidades de contención” funcionando como “dispositivos comunitarios” que no pueden ni deben parar. El sustento para las familias debe prevalecer aún durante la cuarentena.

Algunos Medios reflejaban durante el macrismo, el aumento en cifras de personas que concurrían a comedores en todo el país.

Volviendo al municipio de Presidente Perón, conocemos la situación de los Comedores Comunitarios y Merenderos en este distrito, se organizan “a pulmón” como lo vienen haciendo desde hace años.

¿será por eso? Recibimos en nuestra redacción documentación,  donde figuran estos “dispositivos comunitarios”, comedores y centros de acompañamiento en CABA, el Gran Buenos Aires e interior de la provincia  y ¡oh sorpresa! Presidente Perón no está en esas planillas. No figura. ¿Será que Presidente Perón está catalogado como “zona de countries” libre de pobreza? Estamos intentando averiguar el por qué…

Descargar documento completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *